Página del Periodista y Escritor Lázaro David Najarro Pujols

Ciudad de Camagüey, Cuba,

 

Lema de la Radio de Camagüey: "La Radio Camagüeyana en el Corazón del Pueblo"

Página Principal

Datos sobre el Autor
Publicaciones
Géneros Periodísticos
La Radio en Camagüey
Curso de Periodismo Radial
Presentaciones de Libros

Buscar en este sitio

 

Interesante... El Escudo de la Ciudad de Camagüey

Libro de Visitantes

Si tienes alguna opinión o sugerencia sobre Camaguebax será publicada en esta página, por favor no olvides indicar tu nombre, no es necesario tu correo a menos que así lo indiques. ¡Gracias!

*******************************

Después de haber leído un poco de tu amplia, nutrida y ilustrativa pagina Camagüebax, los testimonios, los reconocimientos, tus obras, tu sencillez, tu pasión, tu compromiso con el sistema, guau amigo, que alegría saberte un hombre con tanto poder (interior), con tanta grandeza.

Dra. Rosa Icela Terán Hermida

México
Web: www.drateran.com

Cuando yo compré el libro Sueños y turbonadas, lo leí, pero creo que fue muy rápido: En estos días lo he vuelto a leer, no sabes cuanto me ha conmocionado la historia de Rosa la Bayamesa ......¡QUE NEGRA MÁS BRAVA!....y lo del último sobreviviente, he llorado que creo como nunca lo había hecho en la vida. En aquella oportunidad dije que el libro estaba muy bueno, hoy te digo más está buenísimo, es una pena que la gente no se anime  a descubrir la belleza de los testimonios históricos que narra. Le felicito de todo corazón. Es un gran libro y muy buen escritor.  Enhorabuena, le haz puesto mucho corazón.

Belkis Soria Álvarez

belcamaguey@yahoo.es

*******************************

 

Estimadísimo Compañero Lázaro David:

 Te felicito por tus excelentes y profundas aportaciones al país y a Nuestra América!

 Te leemos alrededor de toda la América Latina.

 Has tenido oportunidad de ver esta página de la Internet?

 http://www.independencia.net/entrada.html

 

Nos honraría mucho si pudieras participar en el Foro de Discusion con tus comentarios del Blog o cualquier otra aportación, pregunta o recomendación. (el Foro de Discusión está ubicado en la parte de abajo de la página)

 Te esperamos en Independencia.Net

 De veras que sería un orgullo escuchar de ti en el Foro de Discusión.

 Un abrazo solidario desde Puerto Rico,

 Amistad de Sundred

http://www.independencia.net/entrada.html


****************************** 

Mi hermano Najarro, lo primero que me viene a la mente es felicitarte por lo alcanzado en tu página que ya sobrepasa el límite de ser personal.

 UD es un periodista consagrado, y todos los que ejercemos la profesión debemos mirarte como ejemplo. Es el resultado de muchos años de sacrificio y entrega.

 Abrazo de hermano y seguiré atento a tu quehacer desde la provincia de los tinajones.

 Saludos a colegas y familia.

 Chaooo

 Jorge Chales

******************************* 

Hola Lázaro, 

Espero que usted y su familia pasan buenas fiestas de fin de ano. Me pasee un buen rato en su sitio web, hay muchas cosas y muchas cosas interesantes. un saludo 

 José Luis MORAGUES

université Paul Valéry Montpellier III

France

 *******************************

 Buenos días Lázaro
 Recibe mis saludos y felicitaciones por haber diseñado y escrito tantos trabajos buenos e interesantes para tu Pág. Web, magnifica, me inclino ante tu sitio, colega.
  Me alegra que la carrera de periodismo se haya abierto en tu provincia, hacia mucha falta, considero que es una responsabilidad y un reconocimiento a tu quehacer profesional haberte escogido para esa función de dirección.
  Muchos éxitos para ti, si te encuentras con Lucilo Tejera o con Ileana Borges los saludas de mi parte, ellos se graduaron antes que yo en la Univ. de Oriente pero son amigos entrañables que aunque nos vemos con poca frecuencia el cariño siempre sigue ahi, intacto.
  Veo que eres graduado también en esa misma Univ. así que tuvimos profesores comunes. Guardo muchos recuerdos muy gratos de esa época.
  Un buen día para ti Lázaro y continua así, que eres muy integral e inteligente,
Maria Elena Balan Sainz

 *******************************

 No me sorprende la calidad de tu sitio. Tuve la suerte de tenerte entre mis colegas cuando apenas comenzaba a hacer mis pininos en la radio. Entonces éramos un piquete de jóvenes deseosos de comernos el mundo y experimentar dentro del periodismo. Escuchando tus trabajos, sobre todo los reportajes de la Pesca, aprendí mucho a hacer radio. Después, cuando ingresé a Radio Habana Cuba, pude valorar en toda su extensión todo lo que aprendí contigo: era uno de los pocos periodistas que se metían en el estudio, lo mismo a grabar que a editar. Salí de la Isla de la Juventud convertido en un artesano de la radio, y eso te lo debo a ti en gran medida.

Te lo cuento porque nunca he tenido la oportunidad de decírtelo.

 Ah, estoy de Encargado de Prensa de la Embajada de Venezuela. Igual sigo escribiendo mucho de los más disímiles temas. Y sigo recordando con nostalgia aquellos tiempos.

Un abrazo, Mario Jorge Muñoz

 *******************************

Sábado, 24 de marzo de 2007 06:02 A.M.

catena_aurea@hotmail.com

Señor Lázaro David Najarro Pujol, lo saludo y me dirijo a usted con el objeto de saber cómo puedo obtener (adquirir) el libro suyo "Nuevo Periodismo Radial". Le informo que vivo en la Provincia de Formosa - República Argentina, donde estudio Periodismo y buscando información acerca del periodismo radiofónico me encontré con su página, cuyo contenido didáctico de periodismo desde ya me es de suma utilidad. Reiterándome en el saludo, que tenga usted un muy buen día.

Diego Antonio González 

Barrio Colluccio - Casa 189 - Sector "Q"

Formosa - Capital

República Argentina.

*******************************

Señor lo saludo y digo: "La sociedad y la unión de los hombres se guardará, perfectamente, si aplicamos nuestra generosidad a las personas a quienes tratamos con mayor intimidad", amonesta Cicerón y con respeto, creo es aplicable perfectamente a la deferencia que tiene para que lo trate amistosamente, pero ello me resulta difícil por muchas razones, la principal es que tiene Usted más camino andado que yo. Recién empiezo en esto de informar y contar historias para la gente, carga Usted una riquísima mochila como atestigua su sitio Web. Me es de particular agrado las crónicas suyas; mi preferencia siempre ha sido la radio, nunca había tenido conocimiento de la existencia de crónicas radiofónicas, el solo leer el guión me causa la sensación de estar escuchándolas, ruégole no lo tome como un elogio de compromiso; realmente lo siento así. Reiterándome en el saludo y la gratitud expresada oportunamente, le extiendo un afectuoso abrazo en la distancia.

Diego A. González

*******************************

Sábado, 24 de marzo de 2007 04:32 A.M.

serraotero@yahoo.com>

Co. Najarro:

Me intereso muchísimo lo del curso, yo además de aprendiz de periodista soy profesora de computación en el instituto de periodismo y corresponsal de prensa en mi municipio, encontré muy interesante la propuesta. Quisiera me diga como se puedo matricular.

Yo por mi parte quiero diseñar uno sobre correo electrónico e Internet para periodistas que es lo que imparto en el instituto hace 6 anos.

 Felicidades

 Lourdes Serra Otero

Periodista de Metropolitana.

*******************************

Desde Costa Rica (e-mail:jsepulveda@canara.org)

Martes 25 de mayo de 2004.

Don Lázaro:

Soy productor radiofónico y tengo a mi cargo un taller de guiones radiofónicos para estudiantes de publicidad.

He visitado con mucho interés  su sitio (Camagüebax)  dedicado  a reproducir sus trabajos radiales, y como usted dice que cualquier trabajo se puede reproducir, indicando la fuente, me he tomado la libertad de escoger el fragmento del guión de su documental “Los guerrilleros del golfo” para incluirlo en la selección de guiones que mostraré a los alumnos, para que ellos vean diferentes estilos  de escribir un guión de calidad. (…)

 Atentamente,

Juan Sepúlveda Troncoso

Productor de Panorama, el programa de la Cámara Nacional de Radio de Costa Rica.

*******************************

Hola, Lázaro!

Habiendo regresado de mis vacaciones en la montaña, enseguida comencé con la lectura de "Tiro de gracia", el cual no me dejó tranquila hasta haberlo terminado - también de un tiro -. Te felicito por el logrado testimonio; no sólo ha hecho reseña de una época, sino también - a través de esos sabios refranes - ha conseguido enriquecer la moraleja del libro:"La desdicha no camina por los montes, sino entre los hombres". .

Ángela Müller
Editora Revista sociocultural MIRA
Suiza

*******************************

Hola, Lázaro:

He tratado varias veces de inscribirme en el libro de visitantes de tu página Web sin resultado alguno, me imagino que sólo tú tienes acceso a él.

Te felicito por tu bien acertada página y te deseo, a través de ella, reconocimiento y éxito en tu ruta literaria.

Ángela Müller, una amiga hispanosuiza.

*******************************

Carta de Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes Prisioneros injustamente en cárceles norteamericanas.

*******************************

Estimado Lázaro: desde ya recibe mis saludos. Quiero decirte que estuve mirando tu pagina web junto a Stella Maris y me pareció muy interesante y cálida, en especial la foto de René Vallina con sus hermosos ojos y su mirada triste y su alegre sonrisa. Bueno, sobre la del Che nada nuevo que tú no sepas puedo decirte.

Felicitaciones!

Angela. Argentina

*******************************

Lázaro,

Estámos en Argentina. Vinimos de Cuba en noviembre 01 para un encuentro de arte rupestre.

Regresaremos a Cuba en Abril 04, y de nuevo en Camagüey en la ultima semana de Abril para hacer, con colegas de La Habana, una expedicion que se desarrollará en la Sierra de Cubitas para visitar las Cuevas pintadas de Maria Teresa, Pichardo, Matías, El Indio de Las Portales del Pinto, que están descriptas por Roberto Funes Funes en tu página web.

¡Estamos impresionados de tu talentos de escritor y periodista!

Léo Dubal y Monique Larrey

Soulages FR-48500 La Canourgue (Francia)

*******************************

Estimado Lázaro.Muy bueno, lo leí hoy, el reportaje a Camagüey. Es una ciudad de leyenda que a pesar de haber estado dos veces recién conocí ahora por esa nota que hiciste sobre la "caricia de los vientos..."

SENEN

Argentina

*******************************

Lazaro:

Tu página esta muy buena ya leí algo sobre la gente de los cayos, pero solo me acuerdo de Pedro Guerra, el era muy amigo de mi familia MOYA.

Me alegré mucho en saludarte y hablar algo de Santa Cruz. Chao, Olguita Moya

Ciudad de West Palm Beach.

*******************************

Lázaro:

Estuve visitando su página en internet, me pareció muy buena, si en slgún momento necesita para su trabajo sobre periodismo en radio alguna referencia o información para anexar ejemplos de otras radios del mundo puede contar conmigo para suministrarle la información acerca de cómo se manejan las radios en Argentina y las nuevas leyes y los diferentes tipos de radios que acá existen, y de qué manera se hacer periodismo en ellas.

En cuanto sepa de alguien que viaje para Cuba le envío un cd con un trabajo sobre la trayecotria de la radio que realizó uno de mis profesores Eduardo Aliverti, donde cuenta la historia y las transformaciones que fue sufriendo el medio.

Saludos, Stella Maris

*******************************

He visto la pagina web camaguebax. Me gustó mucho. Tiene variados temas de interés.Te felicito y exhorto a que sigas alcanzando éxitos en tu trabajo.

Felipe Moya, Ingeniero cubano de visita en España.

*******************************

David, me parece fabuloso poder recibir una pagina creada por los propios cubanos, pensar que se creia impensable la posibilidad de comunicarnos a traves de esta via. te deseo lo mejor y prometo que mis amigos entraran a visitar tu pagina

Besos, lore Maniel

Argentina

*******************************

Manuel, Webmaster. Me parece un sitio interesante. Considero este sitio un aporte a la Batalla de Ideas que libra nuestro país para que se conozca la realidad de Cuba y nuestros logros sociales.

*******************************

En esta sección...
Libro de visitantes

Cualquier comentario, por favor ecríbame a: lnajarro@enet.cu

¡Liberen a nuestros Cinco compatriotas Prisioneros del Imperio!

Página arriba

 

Página Principal

Publicaciones

Géneros Periodísticos La Radio en Camagüey Curso de Periodismo Radial

Presentaciones de Libros

Opiniones

Adicionar página a "Favoritos"

Recomendar página a un amigo

Libro de visitantes
 

Permitida la reproducción de los materiales indicando la fuente

 
 

«Copyright © [Lázaro David Najarro Pujol] Reservados  todos  los  derechos»

 
 

Sitio Web: http://camaguebax.awardspace.com

 
  Comunicación con el autor:  lnajarro@enet.cu