Página del Periodista y Escritor Lázaro David Najarro Pujols

Ciudad de Camagüey, Cuba,

 

Lema de la Radio de Camagüey: "La Radio Camagüeyana en el Corazón del Pueblo"

Página Principal

Datos sobre el Autor
Publicaciones
Géneros Periodísticos
La Radio en Camagüey
Curso de Periodismo Radial
Presentaciones de Libros

Buscar en este sitio

 

Escudo de la Ciudad de Camagüey, mi tierra natal

Camagüey

Ubicación geográfica y datos interesantes sobre la provincia de Camagüey

La provincia se sitúa entre los 20 grados 31´ 01´´ —Faro Cabeza del Este— y los 22 grados 29´ 00´´ —Faro Paredón Grande— de latitud norte y los 76 grados 57´ 00´´ de longitud oeste del meridiano de Greenwich, limita al norte con el Canal viejo de Bahamas, y al sur con el Mar Caribe, al este con la provincia de Las Tunas y al oeste con la provincia de Ciego de Avila.

Es la mayor provincia de Cuba y la más llana, con una superficie total de 15 615 Km² de los cuales 14 133.8 corresponden al territorio de la Isla de Cuba y 1 481.1 a los cayos adyacentes.

En la parte norte se encuentra el archipiélago de Camagüey, Cayo Romano —el mayor del país—, Cayo Guajaba y Cayo Sabinal.

En la parte sur se localizan los cayos, Jardines de la Reina. La principal Bahía está situada en el municipio Nuevitas. Posee el 25% de todas las playas del país con aproximadamente 120 km. y cuenta además con la segunda mayor barrera coralina en el mundo.

Su territorio es fundamentalmente llano con escasos grupos montañosos, entre los cuales se destacan la Sierra de Cubitas, Sierra Najasa y Sierra Maraguán. La principal elevación es el Cerro Tuabaquey con 339 m de altura. Los ríos son cortos y poco caudalosos, entre los principales se encuentran el Caonao, Saramaguacán, San Pedro, Najasa y Máximo.

Se divide en 13 municipios de los cuales la ciudad de Camagüey es la cabecera, dividida a su vez en cuatro distritos. La temperatura promedio anual es de 24,7ºC. El promedio de mínimas más bajas es en enero con 18.6º C y el de máxima, agosto con 33.1ºC.

La población general de la provincia asciende a más de 783 975 habitantes con una densidad poblacional de 55.4 hab/km2, ubicándose en la Ciudad de Camagüey el 38.6% de los habitantes. Teniendo en cuenta la base económica de la provincia, que es eminentemente agropecuaria, se considera baja la densidad y alto el grado de urbanización, ya que sólo el 25% de la población vive en áreas rurales.

Tomado de www.cadenagramonte.cu

Relacionados...

Historia de la Radio en Camagüey

Las religiones Populares, una expresión de la cultura afro cubana

Cualquier comentario, por favor ecríbame a: lnajarro@enet.cu

¡Liberen a nuestros Cinco compatriotas Prisioneros del Imperio!

Página arriba

 

Página Principal

Publicaciones

Géneros Periodísticos La Radio en Camagüey Curso de Periodismo Radial

Presentaciones de Libros

Opiniones

Adicionar página a "Favoritos"

Recomendar página a un amigo

Libro de visitantes
 

Permitida la reproducción de los materiales indicando la fuente

 
 

«Copyright © [Lázaro David Najarro Pujol] Reservados  todos  los  derechos»

 
 

Sitio Web: http://camaguebax.awardspace.com

 
  Comunicación con el autor:  lnajarro@enet.cu